Organiza: Con el apoyo activo de: Con la colaboración de:

martes, 22 de mayo de 2012

ENTREVISTA - Alberto Yagüe (retocador)

“Hay imágenes que son especiales por sí solas incluso sin retoque... se nota enseguida aunque a veces no sepamos explicarlo"

Alberto Yagüe (Madrid - www.studioyague.com) es un crack del retoque. Por sus manos pasan a diario las mejores imágenes de los fotógrafos de moda y publicidad más reputados del país. Y va a más. En su empeño por convertirse en referencia en impresión de alta calidad acaba de conseguir la certificación de la prestigiosa marca alemana de papeles de alta calidad Hahnemühle

foto: Javier Vallhonrat

¿Cuánto de creativo tiene el retoque de foto en la actualidad? ¿dónde están los límites si es que los hay? 

"El retoque puede tener diversas aplicaciones, está claro que dentro de la moda y la publicidad a veces    el uso puede ser excesivo. Personalmente me inclino mas por un retoque creativo donde la magia de la imagen sea lo que predomine".

¿Qué es para ti un maestro de la fotografía y por qué? 

"Un maestro es un fotógrafo que ha marcado tendencia y ha innovado como por ejemplo Irving Penn, Javier Vallhonrat o Juan Gatti".

¿Qué es para ti la "luz buena" y cómo influye en el color? 

"La luz buena es la luz que ayuda a guiar al espectador y a entender la imagen. Esta luz influye directamente en el color y puede hacer que destaque más o menos".

Por tu escrutinio pasan miles de fotos al año, las analizas, las ves al detalle... ¿qué hace de una foto algo memorable? 

"Hay imágenes que son especiales por si solas incluso sin retoque… se nota enseguida aunque a veces no sepamos explicarlo".

¿Cuáles son los fallos más comunes que percibes en las fotos con las que trabajas en tu estudio?

"Suelen ser fallitos tipo ropa arrugada, estudio sucio, cables que se cruzan, reflejos en los espejos, todos detalles retocables".

¿Qué van a aprender aquellos que vayan a tu ponencia?

"Intentaré desvelar cuales son las claves a nivel colorimétrico para que tu imagen sea especial. Será totalmente práctico y muy visual. ¡Os espero a tod@s!"

....................................................................................................................................................................................................
> Alberto Yagüe impartirá la masterclass "Luz y color en los grandes maestros de la fotografía" el sábado 28 a las 10.00h
> Consulta el programa del Fotofreak 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario