Organiza: Con el apoyo activo de: Con la colaboración de:

viernes, 1 de junio de 2012

ENTREVISTA - Joan Vendrell (fotógrafo)



"Tener un blog desordenado significa que soy un fotógrafo desordenado"

Joan Vendrell (Barcelona - joanvendrell.com) es fotógrafo freelance especializado en proyectos multimedia, formación y marketing online, asesor y formador de creativos profesionales y empresas, experto en gestión de color... Un todoterreno que sigue adelante gracias a la enorme pasión que aún siente en toda su intensidad por la fotografía: ¡hasta el infinito y más allá!


¿Cuándo y por qué te dio por dedicarte profesionalmente a la fotografía?
 "Desde pequeño me llamó la atención la fotografía, consultaba todas las National Geographic y atlas que caían en mis manos. Después fueron libros, internet, etc. parece que es algo interno que llevo de serie, ja, ja, ja, ja...".


¿Qué gratificaciones obtienes con la formación?
"Es algo fundamental para mí porque siempre quise contar cosas y ahora que me dedico a ello disfruto con cada charla o taller. Creo que es casi una necesidad y así lo demuestran los más de 2.000 artículos que llevo publicados sobre fotografía".


¿Cuáles es el "pecado 2.0" más común entre los fotógrafos?
"Creer que con un blogger, un facebook y un twitter ya lo tienes montado. No tenemos en cuenta que estas redes sociales configuran nuestra imagen, nuestra marca personal. Tener un blog desordenado significa que soy un fotógrafo desordenado. Falta esta conciencia y falta formación para saber aprovechar todas las herramientas que nos ofrece Internet".


¿Cuánto de eficientes son las redes sociales para la promoción de un fotógrafo? ¿no se ha exagerado la importancia de las mismas?
"Las redes sociales son ESENCIALES, ¡pero se deben gestionar correctamente! Además cada uno debe saber cómo aprovecharlas de la mejor manera que no siempre es la misma. Un fotógrafo sin presencia en Internet está condenado a desaparecer: si no estás indexado no existes".


¿Qué consejos básicos darías a un fotógrafo a la hora de plantearse hacer su web o estar presente en redes?
"Que se asesore".


¿Qué van a aprender aquellos que vayan a tu taller que no aprendan en otros similares?
"Van a salir motivados, con la mente refrescada, con varias herramientas esenciales para gestionar correctamente las redes sociales y con varios ejemplos de otros fotógrafos que le están sacando provecho al tema".  


.................................................................................................................................................................................
> Joan Vendrell dará la charla "Márketing fotográfico: móntatelo 2.0" el viernes 27 de julio a las 10.00h e impartirá el taller "Social media foto: presencia en internet, márketing online y marca personal" el viernes 27 a las 17.00h
> Consulta el programa del Fotofreak 2012
> Ponentes

0 comentarios:

Publicar un comentario